Ahorra energía en tu hogar

La importancia de usar placas solares para ahorrar en el hogar

Placas solares

Cuando piensa en energía renovable, puede pensar en una fuente en particular. Quizás haya aerogeneradores cerca de su casa o haya oído hablar mucho sobre la energía solar. Si bien esas son opciones válidas, la energía renovable proviene de una variedad de otros recursos. Si está buscando leer más sobre ellos, ¡siga desplazándose para obtener más detalles!

Fuentes de energía renovable ¿Cuáles son y qué hacen?

Energía solar

El sol ha estado produciendo energía durante miles de millones de años y nunca se ha agotado. Sus rayos se utilizan para calentar y dar a las plantas lo que necesitan para crecer. Con el tiempo, hemos desarrollado tecnología para recolectar energía solar y utilizarla como electricidad. Hoy en día, existen sistemas de energía solar que pueden calentar agua, alimentar hogares y hacer muchas otras cosas. La energía solar no contamina el aire ni genera dióxido de carbono.

Energía eólica

El calentamiento desigual de la superficie terrestre a través de la luz solar provoca el viento. Cuando hay diferentes tipos de tierra y agua, absorbe el calor del sol a diferentes velocidades. El aire sobre la tierra se calienta más rápido, se expande y se eleva para crear viento. Hoy en día, la energía eólica también se puede utilizar para generar electricidad. Se están colocando turbinas eólicas en todo el país para producir energía renovable.

Energía geotérmica

La geotermia es una energía térmica que se crea y almacena dentro de la Tierra. La fuente de energía renovable se produce continuamente de forma natural dentro de la Tierra. La lenta descomposición de las partículas y la pérdida continua de calor de la formación de la Tierra produce la energía y, hoy en día, la gente la usa para calentar sus hogares y obtener electricidad.

Energía hidroeléctrica

La mayor fuente de energía renovable en los Estados Unidos radica en la energía hidroeléctrica. El agua es la fuente de esta energía y las plantas de energía generalmente se colocan cerca de la fuente de agua. A medida que los vapores de agua se condensan en las nubes, caen más tarde en forma de lluvia. Esa precipitación se acumula en ríos y arroyos que se evapora y comienza el proceso nuevamente. Cuando el agua se mueve, puede generar una energía sustancial que se puede convertir en electricidad.

Biomasa

La biomasa es un material que proviene de plantas y animales y otra fuente de energía renovable. Contiene energía almacenada del sol que se puede quemar como combustible. La quema es la única forma de liberar energía en la biomasa, pero se puede convertir en otras formas de energía como el gas metano o el etanol.

Placas solares_
1. Reduzca el coste de su factura de energía
La ventaja más conocida de los paneles solares es que reducirán el costo de sus facturas de electricidad.

Al producir su propia energía a través del sol, en última instancia, comprará menos energía de la red. Esto le permite gastar menos dinero comprando energía, lo que le permite ahorrar más dinero en sus facturas de energía.

2. Fuente de energía renovable

Esencialmente, el sol está generando una gran cantidad de energía todo el tiempo que sus paneles solares pueden aprovechar sin agotarse.El lado positivo de que la energía solar es renovable significa que todos pueden aprovechar la energía gratuita proporcionada por el sol.

3. Aumente el valor de su propiedad

Debido a que los paneles solares tienen tantos beneficios para los propietarios de viviendas, instalarlos en su propiedad aumentará su valor.Las casas que tienen paneles solares serán más valiosas que las que no los tengan.

on la nueva tecnología disponible, el mantenimiento de los paneles solares es cada vez más fácil.

También se incluyen garantías por períodos masivos de tiempo, lo que hace que el mantenimiento de los paneles solares sea cada vez menor.

4. Bajo coste de mantenimiento

Esto es genial porque significa que los propietarios pueden comprar energía solar sin tener que reparar o revisar el sistema cada semana. Además, un bajo mantenimiento significa un bajo coste.

5. Retorno de la inversion

Los paneles solares son una muy buena inversión para hacer, y los propietarios podrán recuperar el dinero que invirtieron dentro del tiempo. Aunque los paneles solares tienen un alto costo de inversión inicial, el dinero que se ahorra cada mes en facturas de energía ayudará a pagar ese costo del sistema.

Una manera fácil de verlo sería: si ahorró una gran suma de dinero en su factura de energía, entonces puede invertir ese dinero para cubrir el coste de su sistema.

6. La energía se puede almacenar y usar por la noche

Algunos sistemas todo en uno vienen con baterías solares incluidas. Estos sistemas solares le permiten almacenar la energía que genera durante el día y utilizarla durante la noche.

Esto beneficiaría a los propietarios de viviendas que utilizan la mayor parte de la energía durante la noche. Similar a negocios comerciales como supermercados o escuelas.

Cuando almacena energía, se vuelve independiente de la red. En lugar de comprar energía, puede utilizar la energía que se ha almacenado.

La importancia de las placas solares para calentar el agua

Los paneles solares o captadores se calientan gracias a la radiación solar. El agua circula por el panel y se calienta. Es necesario acumular el agua una vez caliente en un depósito de acumulación. Para cubrir la demanda completa de agua caliente es necesario una caldera o calentador auxiliar.

 Un panel solar térmico precia de alrededor de 10 horas de sol para calentar el agua contenida en el tanque, aunque el período de tiempo que se requiere puede ser muy variable de acuerdo a la exposición al solar, la estación del año, las condiciones meteorológicas y la latitud donde instalemos el equipo.

Bibliografía:

1. Ventajas de la energía solar

2.Placas solares para calentar agua

Si desea utilizar energía solar para calentadores calentadores de agua, contáctenos. Podemos brindarle energía renovable para su hogar a una tarifa de energía fija para que ya no tenga que preocuparse por los crecientes costos de energía. Estamos aquí para ayudar a la mayor cantidad posible de personas a tener acceso a energía renovable. ¡Empecemos por convertirte en uno de ellos!

Deja un comentario

Call Now Button
Abrir chat